Existe una conexión entre la obesidad y la depresión


Existe una conexión entre la obesidad y la depresión

La investigación indica que las personas obesas pueden ser más propensas a deprimirse, y las personas que están deprimidas pueden tener mayor probabilidad de ser obesas.



En este estudio se examinó la correlación entre los datos que sugieren una conexión entre estas condiciones y encontró pruebas de vías causales de la obesidad a la depresión y la depresión a la obesidad.


Las personas que son obesas pueden ser más propensos a deprimirse, por la experiencia en sí mismos, como la mala salud y el no estar satisfechos con su aspecto. Esta pensamiento es particularmente frecuente entre las mujeres y las personas de alto nivel socio-económico.

Por otro lasdo las personas que están deprimidas pueden tener mayor probabilidad de ser obesas a causa de cambios fisiológicos en las hormonas y sus sistemas inmunitarios, algo que ocurre en la depresión.

Entre las posibles soluciones estan las siguientes: Tratamientos como el hacer ejercicio y la reducción del estrés puede ayudar a gestionar tanto la obesidad, como la depresión, al mismo tiempo. Potencialmente, la dieta, que puede empeorar el ánimo (cuando no son correctas) y los antidepresivos, que pueden causar aumento de peso, debería reducirse al mínimo.

Fuenet: viviendosanos.com

0 comentarios: