La Preocupación, afecta nuestro sistema digestivo


La Preocupación, afecta nuestro sistema digestivo

Preocuparnos en exceso, altera los procesos digestivos”



Esta emoción representa el origen de un gran numero de dolencias a este nivel, la medicina tradicional china relaciona a esta emoción con el elemento “Tierra”, cuyos órgano y vicera, son el “Bazo y el Estomago”.

Ambos implicados directamente con los procesos digestivos, así la deficiencia o exceso de energia en ellos traera aparejados dolencias como, acidez, gastritis, ulceras, afecciones del sistema nervioso, problemas tendino-musculares, deficiencias circulatorias que afectan a las defensas organicas, migrañas, nauseas, etc.

El elemento”Tierra” se relaciona con el sabor dulce, con el aroma perfumado, su color es el amarillo, su ubicación en el espacio es el centro, el animal de la tierra para los chinos es el Buey.

Para el diagnostico de este tipo patologías desde la óptica china, se manifiesta en la boca, mas precisamente en los labios, que representa un elemento de diagnostico, así como el clima perverso o patológico, es la “humedad” que representa uno de los factores mas complejos de tratar, ya que una vez que se instala en el sistema y permanece en el tiempo, promueve patologias verdaderamente graves para la salud.

El Bazo es el encargado según esta medicina oriental de captar la energía proveniente de los alimentos y ascenderla a los pulmones que representan el elemento “Metal”, y a su vez tienen la función de distribuir su energia al resto de los organos, así cuando el Bazo funciona mal afecta a los pulmones directamente, por que es el encargado de nutrirlos.

Cuando nos preocupamos por las distintas causas de la época, a través de este conocimiento podemos evaluar las afecciones a las que nos estamos exponiendo y buscar la solución es nuestra responsabilidad individual.

fuente: viviendosanos.com

0 comentarios: