Secretos de una buena dieta


Por muchos años, el fenómeno de la obesidad -que actualmente se define como una enfermedad- ha sido el tema de investigación de expertos, quienes continúan buscando soluciones para este problema. A raíz de estas investigaciones, han salido a la luz dos grupos de individuos cuyo enfoque en la dieta es muy distinto.



El primer grupo corresponde a las personas que logran bajar de peso, pero lo recuperan en corto tiempo. El segundo lo conforman aquellas que rebajan de peso y a través de los años logran mantener un gran porcentaje del peso perdido.

Los científicos concluyen que los individuos del segundo grupo, quienes han tenido éxito con la dieta, no buscan solucionar su problema de sobrepeso con promesas ‘milagrosas’ o ‘rápidas’, sino que lo abordan con seriedad y realismo.


Diez claves para el éxito

Quienes pertenecen al afortunado segundo grupo presentan diez características en común, las cuales compartiremos a continuación:

Seguir un plan de dieta personalizado

Las personas que siguen una dieta personalizada, compatible con su estilo de vida, tienen más posibilidades de éxito que las que copian la dieta de una revista o hacen una serie de dietas rápidas. Las mejores dietas individualizadas son aquellas que incluyen un plan de alimentos balanceado, disminuyen las calorías de las grasas saturadas, moderan el porcentaje de proteínas e incrementan el consumo de frutas, verduras y granos integrales.

Realizar una actividad física

Una buena dieta está acompañada de un buen plan de ejercicios, y viceversa. Las personas que han perdido peso saben que, para mantenerlo, necesitan estar siempre activas.

Contar con el apoyo de parientes y amistades

Si nuestros allegados conocen nuestra intención de ser más saludables, nos pueden ayudar en momentos de debilidad e inclusive se pueden unir a nosotros en el propósito de perder peso.

Establecer un compromiso a largo plazo

Las personas comprometidas a hacer cambios permanentes en sus vidas evitan seguir dietas ‘rápidas’ o ‘milagrosas’, pues saben que éstas por lo general no funcionan y no conducen a una resolución perdurable.

Premiarse por sus logros

Cada cierto tiempo o cuando se alcance un cierto número de ‘libras menos’, se recomienda darse un premio a uno mismo por las metas logradas. De vez en cuando, se puede comer una comida favorita, o mejor aún, darse el gusto con un buen masaje, un tratamiento facial o un corte de pelo.

No dejar que los alimentos controlen sus emociones

Esta cualidad es quizás la que requiere de mayor control, ya que muchas veces solucionamos nuestros problemas o penas con los alimentos. Lo apropiado es aprender a resolver nuestras dificultades y distraernos de otra forma, como haciendo ejercicios, charlando con nuestras amistades o meditando.

Confiar en sí mismos

Los que perseveran, confían en sí mismos y saben que lograr una meta no es trabajo fácil logran saborear el éxito.

Hacer cambios permanentes y realistas

No se puede esperar lograr cambios permanentes en la primera semana de la dieta, pero sí se pueden introducir paulatinamente y de forma segura.

No enfocarse en ser ‘perfectos’

Si reconocemos que la perfección no existe y que enfrentaremos algunos tropiezos durante la dieta, pero conservamos nuestro ánimo bien alto, evitaremos cometer los errores dos veces.

Querer vivir más saludables y felices

Las personas que entienden que la razón primordial para mantenerse en un peso adecuado no es la vanidad, sino la prevención de enfermedades, son las que llevan una vida más feliz y comprenden el verdadero significado de la palabra ‘salud’.

via: midieta.com

0 comentarios: