¿Cuáles son los efectos de los estimulantes?


Los estimulantes son un tipo de drogas que, como puede suponerse, estimulan la actividad cerebral. Por lo tanto, producen un aumento de la agudeza mental, de la atención y de la energía. Esto va acompañado de ciertos efectos: el aumento de la presión arterial, del ritmo cardíaco y de la respiración.

En el pasado los estimulantes fueron utilizados en tratamientos de ciertos problemas como el asma, la obesidad y algunos trastornos neurológicos. Luego de descubrir los peligros que puede conllevar su abuso se intentó disminuir su prescripción. Actualmente se utilizan para tratar una mínima cantidad de dolencias como es el caso de la narcopesia o de ciertos casos de depresión.

Las consecuencias del consumo de estimulantes pueden ser peligrosas. Si bien su uso no conlleva una dependencia física sí pueden resultar adictivos en el momento en que se comienzan a consumir compulsivamente. En casos de dosis altas algunos estimulantes pueden producir sentimientos de hostilidad o de paranoia. Un sentimiento de euforia puede acompaár el uso de esta droga. También puede generar un amento de la temperatura del cuerpo y una irregularidad del ritmo cardíaco. La posibilidad de un fallo cardiovascular también está presente.

En el caso de que estés tomando otros medicamentos y consumas estimulantes debes estar bajo la supervisión de tu médico. Ten en cuenta que los estimulantes no deberían ser tomados junto a remedios que contengan descongesionantes. La combinación puede resultar en un aumento importante de la presión arterial.

0 comentarios: