Duerme bien y evita el aumento de peso


Si estás siguiendo una buena dieta y haciendo ejercicio pero no ves resultados a la hora de bajar de peso, pueden ser varios los factores que te lo impidan. Problemas en la glándula tiroides, un metabolismo lento o el efecto secundario de algunos medicamentos son sólo algunos de ellos. Pero vayamos a lo básico y prestémosle atención a una causa mayor: el sueño.

¿Estás durmiendo bien? Por dormir bien entendemos al menos siete horas de sueño ininterrumpido en las que sientas que realmente has descansado y que tras ellas te despiertes con energías físicas (no necesariamente mentales) de comenzar el día. Si no estás cumpliendo con ello, tal vez esa sea la causa de que no puedas adelgazar.

Cuando duermes mal tu cuerpo experimenta un desbalanceo hormonal de dos hormonas clave: la leptina y la grelina. La primera es la encargada de informarle a tu cerebro que ya has ingerido suficiente alimento, mientras que la grelina se encarga de fomentar el hambre.


Al dormir mal la falta de sueño produce un descenso en los niveles de leptina y un aumento en los niveles de grelina, lo cual te hace tener mucha hambre y no darte cuenta cuando ya te has alimentado lo suficiente.

Por ello es fundamental que dediques las horas de sueño a dormir, y no a compensar trabajo atrasado, a mirar la televisión o a chatear con tu flirteo de momento.

0 comentarios: