Alimentos que previenen los problemas del corazón


Debemos cuidar nuestra dieta si queremos prevenir las enfermedades del corazón. Ahora te preguntarás: ¿cuáles son aquellos alimentos que no pueden faltar? En primer lugar debes reducir al máximo los alimentos que contengan grasas saturadas. Por otro lado, debes incluir aquellos que te nombraremos a continuación.

Las frutas secas: Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Las almendras y las nueces de Macademia están llenas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Además, hay que tener en cuenta que las frutas secas incrementan la cantidad de fibra de nuestra dieta.

Los frutos rojos: Arándanos, frambuesas y frutillas tienen propiedades anti-inflamatorias, las cuales reducen el riesgo de contraer enfermedades del corazón y cáncer. Así que si quieres mantener tu salud vascular intenta aumentar su consumo.

Las legumbres: Otro tipo de alimentos perfecto para aumentar nuestra ingesta de omega-3, calcio y fibra soluble es consumir más frecuentemente lentejas, garbanzos y frijoles.

La espinaca: La espinaca puede es buena fuente de potasio, hierro y fibra. Se han realizado estudios en donde se ha examinado a más de 15.000 hombres con problemas del corazón durante un período de 12 años. Aquellos que comían al menos dos porciones y media de vegetales por día reducían sus riesgos de contraer enfermedades del corazón en casi un 25%, comparado con aquellos que no comían vegetales.

El salmón: El salmón puede reducir la presión sanguínea así que intenta consumir dos porciones por semana. Así aumentarás las posibilidades de mantener tu corazón sano. Si no te gusta el salmón puedes intentar con atún o sardinas. También te resultarán satisfactorios.

0 comentarios: