Sugerencias para evitar la presión alta


La presión alta trae aparejada diversos problemas y enfermedades. Por ejemplo, hay más probabilidades de tener un ataque al corazón o una apoplejía. Más allá de estos peligros la hipertensión disminuye la calidad de tu salud en distintos niveles y no te dejará llevar una vida completa.



Como dice el dicho “más vale prevenir que curar”. Por eso te daremos un par de sugerencias que deberás tener en cuenta si quieras mantener tu presión en los valores adecuados. Verás que es preferible cuidarte previamente que esperar a que tu presión suba y recién ahí intentar controlarla.

Es muy importante de vez en cuando realizar chequeos con tu médico, en especial cuando aumentan los factores que pueden aumentar tu estrés y por lo tanto tu presión. Además, recuerda que prevenir tu presión alta es fácil si controlas tu peso. Intenta no tener un peso excesivo. Esto podrás lograrlo de una manera natural llevando una vida balanceada y unos buenos hábitos alimenticios.

El ejercicio mantendrá la presión de tu sangre balanceada. Los ejercicios relajantes como yoga o pilates así también como técnicas de respiración servirán de ayuda. No es necesario que te sobrexigas: simplemente con 30 minutos de ejercicio diario notarás una mejora. Puedes caminar o andar en bicicleta en vez de usar el automóvil. Utilizar las escaleras es otro detalle sencillo que te ayudará a ejercitarte.

Sin embargo, no todas las formas de controlar la hipertensión implican un esfuerzo. Te tengo una buena noticia: los baños relajantes también son buenos para mantener la presión en sus niveles adecuados. De la misma manera, los masajes también alejan del estrés. Una buena manera de cuidarse, ¿no?

via: vivirsalud.com

0 comentarios: