Alimentos que nos ayudan a reducir triglicéridos


Muchas personas le temen a los 'check up's' médicos, porque a veces, pueden salir a la luz irregularidades de las que ni siquiera sospechábamos, aunque no sea de nuestro agrado es necesario realizarnos periódicamente análisis de sangre para verificar que todo se encuentre bien.

Si en tus resultados ha aparecido que tienes un superávit de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), no te preocupes ya que los alimentos pueden ser tus aliados para reducirlos.

En el libro 'Los alimentos, medicina milagrosa' de Jean Carper nos recomiendan algunos.

La mejor terapia dietética es la comida de origen marino. Todos los estudios han demostrado que el aceite de pescado reduce notablemente los triglicéridos. En un estudio realizado en la Universidad de Ciencias de Oregon, una dosis diaria de aceite de pescado –equivalente a comer unos 200 gr. de salmón, caballa o sardinas- redujo los triglicéridos en más de un 50%.

En otro estudio, de la Universidad de Washington, los hombres reemplazaron su fuente habitual de proteína (carne, huevos, leche y queso) por mariscos dos veces al día durante tres semanas. Las almejas redujeron los triglicéridos un 61%, las ostras en un 51% y los cangrejos en un 23%.

El ajo y las judías secas también ayudan a disminuirlo.

Cuida tu salud, ésta es la base de todo lo demás que te propongas en la vida.

0 comentarios: