Los beneficios del té blanco para la salud


Si hablamos de medicinas naturales el té debe ocupar uno de los primeros puestos en lo que se refiere a propiedades. En este caso hablaremos específicamente de los beneficios del té blanco. Es que según las últimas investigaciones deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué tipo de té beber. Por lo menos en el caso de que quieras reducir el riesgo de cáncer, la artritis reumatoide e incluso las arrugas asociadas a la edad.

Un estudio de la Universidad de Kingston testeó las propiedades para la salud de 21 plantas y extractos herbales. Descubrieron que todas esas plantas tenían alguna clase de beneficio. Sin embargo, el té blanco parece destacarse por encima de ellas. Según estos estudios el té blanco posee importantes propiedades anti-edad y un alto nivel de antioxidantes. Como ya sabemos, los antioxidantes nos previenen del cáncer y de las enfermedades del corazón.

Según los resultados de la investigación el té blanco previene la actividad de las enzimas que degradan la elastina y el colágeno. Por lo tanto, pueden ser beneficioso al momento de prevenir las arrugas que acompañan la edad. Estas enzimas, junto a otro oxidantes, son asociados a la aparición de enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis reumatoide.

En conclusión: los indicadores muestran que el té blanco reduce el riesgo de inflamación característico en la artritis reumatoide y de algunos tipos de cáncer, así también como las arrugas. Ocho de las plantas y hierbas analizadas también parecen proteger de la pérdida de elastina y colágeno. El té blanco es seguido en beneficios por los extractos de cuchilla, rosa, té verde, angélica y anís, entre otros.

0 comentarios: