Productos naturales para combatir el estrés


Una gran cantidad de personas sufre o sufrido algún episodio de estrés a lo largo de su vida y éste es un mal que se ha ido extendiendo a mayor número de personas en la sociedad moderna y a edades cada vez más tempranas. Existen métodos para controlar los síntomas y volver a una vida normal.



Por lo general suele pensarse que el estrés es estar preocupado por algo puntual, sin embargo, esto no es así, ya que el estrés perturba el sistema nervioso y es una dolencia mucho más profunda que un estado de tensión.

La verdad es que las personas que sufren de estrés padecen de un desajuste en su sistema nervioso y endocrino.

La adrenalina que genera el sistema endocrino cuando se sufre un episodio de estrés produce cambios tanto fisiológicos como biológicos en el organismo. Así, el cuerpo trata de dar una respuesta a una demanda que lo excede en lo que a sus recursos se refiere y en algún momento este estado de tensión afectando la salud.

Este tipo de coacción que el organismo soporta se ve reflejado en una tensión muscular, sobre todo en la columna y la nuca. Si estos trastornos se extienden en el tiempo pueden derivar en problemas graves como taquicardia, cefaleas, bajo rendimiento intelectual, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, etc.

La mejor manera tanto de controlar los síntomas del estrés como de volver a una vida normal es por medio de ejercicios de relajación, ya sea haciéndolos uno mismo o por medio de sustancias que puedan ayudar.

Lo aconsejable es que se trate de productos naturales para no sufrir efectos secundarios. Lo adecuado es una combinación de los productos naturales, que tengan vitamina B en su composición, con terapias de relajación.

La fitoterapia es un tipo de medicina natural que trabaja con remedios hechos con plantas medicinales como la valeriana, salvia, pasiflora, espino y romero entre otras. La valeriana se recomienda para los estados de excitación pues tiene propiedades sedativas y permite conciliar el sueño con facilidad

Ya la pasiflora tiene efecto tranquilizante porque trabaja sobre el sistema nervioso, mejorando las palpitaciones, calambres y la hipertensión.

El espino, ayuda a mejorar los espasmos musculares, además es un excelente calmante y actúa de manera eficaz mejorando los problemas del sueño.

Por último, la alimentación también puede contribuir a mejorar los estados de estrés es conveniente consumir cereales integrales, frutas como naranja, manzana y melón, las verduras y hortalizas como brócoli, rábanos y lechuga.

0 comentarios: