Pescado graso evita la pérdida de vista


Comer pescado graso al menos dos veces por semana puede disminuir el riesgo de perder vista ocasionada por la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), según científicos de las universidades de Tufts y Wisconsin, en Estados Unidos.



Los ácidos grasos omega 3 que abundan en los pescados como el salmón y el arenque parecen disminuir e incluso detener el progreso de esta enfermedad tanto en su etapa inicial como final.


Se descubrió además en el estudio que tomar antioxidantes y suplementos vitamínicos parece contrarrestar los beneficios de los ácidos grasos. Asimismo se descubrió que quienes llevan una dieta con alimentos de bajo índice glicémico como el pan integral, que liberan el azúcar con lentitud a la sangre, logran protegerse más contra la DMRE.

Respecto a cuánto pescado se debe consumir, los expertos indican que dos o tres porciones semanales de pescado grasos puedes complementar los 650 mg diarios de omega 3 que necesitamos. Hasta un máximo de cuatro puedes consumir si deseas, pero si estás embarazada, lactando o quieres ser mamá tu consumo debe limitarse a dos porciones semanales.

via: nutricion.pro

0 comentarios: