Cómo retrasar el envejecimiento


El envejecimiento es un proceso natural que ocurre con todos los seres vivos y no existe manera de evadirlo. Sin embargo existen ciencias como el antiaging o antienvejecimiento, que se dedican a estudiar maneras de retrasar el paso del tiempo y el deterioro físico de las personas, para lograr una vida mejor y más plena.



La ciencia denominada antiaging se dedica a buscar caminos alternativos que permita a las personas retrasar el deterioro que causa el paso del tiempo, teniendo en cuenta factores genéticos, hereditarios y externos del ser humano.

Muchos factores de los que causan el envejecimiento son causados por las mismas personas y sus hábitos. Existen formas para prevenir los problemas del envejecimiento como la práctica de actividad física que lleva al organismo a acostumbrarse al movimiento y la actividad.

El realizar ejercicio físico trae innumerables beneficios tanto a nivel físico porque ayuda a tener una vida saludable, como emocional pues sentirse y verse bien mejora la autoestima y la relación con el entorno. Hacer actividades al aire libre como caminar, nadar, andar en bicicleta son hábitos que pueden adquirirse y redundarán en enorme beneficios y junto con una alimentación adecuada retrasarán el envejecimiento.

El alimentarse sin cometer excesos, comiendo frutas y verduras en abundancia contrarresta los llamados radicales libres, que se generan por la destrucción de las células cuando se envejece. Cereales y pescado también son importantes elementos que aportan antioxidantes.

Descansar adecuadamente, durmiendo como mínimo 8 horas en un ambiente tranquilo y relajado dará al organismo mayor vitalidad. Evitar la exposición al sol de forma prolongada es sumamente importante, máxime teniendo en cuenta que es una de las principales causas de envejecimiento de la piel, generando daños cutáneos importantes como lesiones y manchas.

0 comentarios: