La Talasoterapia


La talasoterapia utiliza todo lo que tengan que ver con el mar, como el agua, algas, barro y otras sustancias que en él se encuentran. Es un tipo de tratamiento que se viene usando desde hace siglos por las magníficas propiedades curativas.



Se trata de una técnica natural y garantizada en cuanto a los elementos que se utilizan ya que por ejemplo se utiliza el agua que se encuentra lejos de la orilla y antes de usarla se la esteriliza, esto asegura la ausencia de bacterias o virus.

Lo interesante es que el agua de mar tiene una composición muy similar a la del plasma sanguíneo y por medio de la absorción llamada osmótica al organismo le es posible recuperar el equilibrio que ha perdido.

La osmótica es un proceso por el cual el flujo de agua llega desde las zonas donde se encuentra con una baja concentración de sales hasta otras que tienen una concentración alta.

Para que la osmótica sea posible el agua debe estar a 37 grados centígrados, igual a la temperatura del cuerpo humano, de esta forma a través de la piel el organismo absorbe minerales que son fundamentales como el sodio y el yodo. El uso de algas marinas también es muy beneficioso cuando se aplican sobre la piel ya que le aportan vitaminas, hierro, proteínas y calcio.

La talasoterapia tiene muchas aplicaciones siendo un eficaz analgésico. Actúa también, en los procesos crónicos como la osteoporosis y reumatismo, dolencias respiratorias como el asma y patologías que van desde la psoriasis a la dermatitis seborreica.

Pero sus beneficios no se limitan sólo a lo físico sino que es utilizada también para problemas de fatiga, insomnio y estrés y en el campo estético es usada para combatir la flacidez y la celulitis.

0 comentarios: