Parecer más joven llevaría a vivir más tiempo


Todos aquellos que aparentamos ser menores a la edad que tenemos estamos de buenas. Según un estudio danés esto nos anticipa una vida más larga. La investigación publicada este lunes en la revista médica británica BMJ sugiere que las personas que aparentan ser más jóvenes viven más tiempo.

En 2001 investigadores daneses realizaron pruebas físicas y cognitivas a más de 1.800 pares de gemelos de más de 70 años. Los expertos descubrieron que las personas que parecían más jóvenes eran mucho más propensos a sobrevivir, incluso después de considerar otros factores como su género y el efecto del medio ambiente. Cuanto más grande era la diferencia de edad percibida dentro de un par de gemelos, más probable era que el mayor muriera primero.

Los investigadores encontraron una posible explicación biológica: las personas que se veían más jóvenes también tendían a tener telómeros más largos (este es un componente clave de ADN que está relacionado con el envejecimiento).

Los autores dijeron que la edad percibida funciona como ampliamente utilizado por los médicos como un indicador general de salud de un paciente, es un buen marcador de envejecimiento que ayuda a predecir la supervivencia entre las personas mayores de 70 años.

0 comentarios: