De qué manera tu dieta puede aumentar tu estrés


En esta oportunidad veremos la relación entre la dieta y el estrés. Muchas veces un exceso en las comidas es atribuido al estrés (si quieres saber más al respecto lee este artículo). Además, existen ciertos alimentos que pueden aumentar tu nivel de estrés. Entre ellos se encuentran los estimulantes. El más conocido es la cafeína. También entran dentro de esta categoría los refrescos, el té y el chocolate.

Debes saber que el consumo de alcohol también puede aumentar tu estrés. En primer lugar porque aumenta la producción de adrenalina, lo cual puede resultar un impedimento a la hora del descanso. También es probable que experimentes más estrés después de comer azúcares.

La sal y la grasa son dos sustancias que también pueden empeorar tu situación. La primera aumenta la presión arterial mientras que la grasa puede afectar tu sistema cardiovascular. En general, debes evitar los alimentos altamente procesados, los cuales tienden a tener muy poco valor nutricional.

Para reducir tu estrés lleva una dieta de alimentos integrales, frutas y verduras. Estos te ayudarán a sentirte bien a largo plazo. Además, de esa manera evitarás aumentar de peso (¡otra causa de estrés!). Recuerda que para acompañar tu dieta debes asegurarte de dormir por lo menos siete horas de sueño cada noche. Así te encontrarás bien descansado.

La dieta es un factor que podrás control fácilmente. En la medida que consumas alimentos ricos en vitaminas y minerales verás reducido significativamente tu nivel de estrés. Intenta planear tus comidas con anticipación y así te asegurarás una máxima nutrición. Además, procura comer lentamente y de manera relajada.

0 comentarios: