Ejercicio físico y artritis


La artritis es una enfermedad delicada que ataca pasados los cuarenta, y por ello meritoria de ser tratada con cuidado. Y pensando con lógica, es comprensible que las personas que la padecen tengan cierta reticencia a hacer ejercicio físico por miedo a lastimar sus articulaciones. Sin embargo, estamos en presencia de un mito.

Un reciente estudio con más de 1200 participantes comprobó que el ejercicio no daña en absoluto a la artritis, y no supone ningún tipo de amenaza a aumentar el daño de los huesos, tanto en personas delgadas como en personas con sobrepeso y obesas.

Esta conclusión llega desde la Harvard Men’s Health Watch, donde el Dr. Harvey Simon estudió la actividad física de unos cuantos individuos con artritis, analizando con tomografías computarizadas las articulaciones de los mismos para comprobar los efectos que el ejercicio físico tenía sobre ellas.


Sin embargo, las tomografías demostraron que no sólo la artritis no se veía perjudicada por la práctica de actividad física, sino que además en varios casos correr influía positivamente en las articulaciones de los individuos.

Si eres principiante en el ejercicio físico y tienes artritis, es buena idea comenzar haciendo un poco de ejercicio aeróbico a cualquier intensidad. Esto ayudará tu artritis y prevendrá futuras lesiones. Por supuesto, nunca te saltees el calentamiento y los estiramientos, y nunca olvides que tu edad importa y que no tienes 20 años. Cuando te sientas cansado, date una pausa.

0 comentarios: