Vinagre y salud


Tal vez hayas oído alguna vez aquello de que el vinagre adelgaza, o tengas la falsa idea de que no es saludable. Pues quítate ambas cosas de la cabeza. En realidad no existe ningún alimento milagroso que nos haga adelgazar. Sin embargo, el vinagre tiene propiedades diuréticas que hacen que sea un fantástico complemento alimenticio, porque, además de darle un toque especial a las preparaciones culinarias, provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Así que las personas que lo toman se sienten más ligeras y saludables. Aquí te dejo algunas de las propiedades de este fantástico aliño. ¿A qué esperas para empezar a tomar vinagre?

-El vinagre es un fantástico depurativo, digestivo y laxante (aumenta el movimiento intestinal).

- Mejora la digestión de las grasas. No es que elimine las grasas como por arte de magia, pero ayuda a digerirlas.

- Posee un gran poder "saciador". Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado. Con lo cual, sirve para que comamos menos cantidad.

- Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.

-Es diurético porque ayuda a eliminar líquidos. Lo que hace que pierdas menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.

- En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.

- El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.

- Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.

- Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.

- Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.

0 comentarios: