¿Demasiado ocupados para alimentarnos bien?


Todo sabemos que muchas veces el trabajo es una limitante a la hora de llevar una buena alimentación. Ya sea por cuestiones de tiempo o de practicidad no nos tomamos el tiempo adecuado para elegir nuestros alimentos y eso juega en contra de nuestra dieta. Muchas horas de trabajo pueden resultar en hábitos alimenticios bastante pobres.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cornell. Este estudio se basó en una encuesta entre 25 madres trabajadoras y 25 padres trabajadores. Se demostró que más de la mitad de los participantes tenían hábitos alimenticios no saludables. La razón eran las circunstancias de trabajo.

En el 2006 se había realizado un estudio en el que se mostró que la agenda laboral es uno de los obstáculos más importantes para llevar una dieta adecuada. Este estudio identificó 22 estrategias que los padres desenvuelven cuando no pueden sentarse a comer con su familia. Estas estrategias incluyen saltearse comidas, comer en el trabajo, en el auto, elegir comidas fáciles y rápidas para servir. También comer de más luego de perder una camida.

El estudio actual mostró que la mitad de las madres y padres encuestados dependían de 12 de estas 22 estrategias. Las padres solían saltear comidas, comer en el trabajo o alimentar sus familias con comidas prontas. Las madres son más tendientes de saltear el desayuno, de comer en restaurantes o alimentarse con comidas preparadas.

La importante no es sólo qué comemos sino cómo lo hacemos. Las largas horas de trabajo son la principal causa de hábitos alimenticios poco saludables. Nuestas obligaciones de trabajo no son fáciles de modificar. Sin embargo, sí podemos intervenir para mejorar nuestra dieta. Por ejemplo: podemos realizar cortes para asegurarnos de comer regularmente.

Los investigadores esperan que cuantificar el impacto del trabajo en nuesta dieta sirva para realizar algunos cambios. De esa manera podremos estructurar nuestra vida de una forma en la cual no sea tan difícil hacer lo que los doctores recomiendan.

0 comentarios: