Una dieta saludable en el trabajo


Que tengas que comer en tu trabajo todos los días no significa que no puedas llevar una alimentación adecuada que te permita cuidar tu figura y tu salud. Con un poco de voluntad y un poco de orientación al respecto podrás cumplir tu jornada laboral al mismo tiempo que llevas una dieta saludable.

En primer lugar no debes saltearte ninguna comida. Que lo hagas no significará que vayas a bajar de peso ya que estarás más propenso a comer fuera de horas alimentos ricos en azúcar y calorías. Además, intenta comer despacio y masticando bien los alimentos. Esto evitará que comás de más al mismo tiempo que tendrás una digestión mejor.

Si comes un menú regular agrega una porción de fibra (ensalada y cereales integrales) ya que será saludable y al mismo tiempo te saciará. También puedes sumar verduras y hojas verdes: son una buena fuente de vitaminas. Por otro lado evita los acompañamientos como ensaladas de papas, pastas con mayonesa o chorizos. También evita las salsas grasosas y los aderezos. Evita también los postres o reposterías y sustituyelos por una fruta.

Lleva la comida preparada a tu trabajo en envases con separadores de modo que puedas llevar ensaladas en un depósito y carne en el otro. Opta por carnes bajas en grasas y que estén cocidas al vapor o asadas. Escoge postres lácteos pero asegurate de que sean descremados. Un último consejo: come cada 4 o 5 horas. De esa manera te mantendrás despierto y activo.

0 comentarios: