Cómo tratar los dolores de espalda


Lumbago o familiarmente conocido como “dolor de espalda”, según los especialistas lo definen como aquel dolor repentino en la región lumbar que limita o inhibe el movimiento, originado por distensión nerviosa, muscular o tendinosa en caso de movimientos desacertados, en algunas circunstancias por descenso del cartílago. El dolor es crónico si perdura pasados 3 meses. Las causas comunes al dolor de espalda puede deberse a trabajos en casa, incluso en el jardín, de levantar objetos pesados; al practicar algún deporte y colocarse en una posición desafortunada para la zona cervical; también puede ocurrir si participamos en una accidente de tránsito.

Los tratamientos para combatir el dolor varían, de todas maneras aseguran los especialistas que la mejor forma de combatir el lumbago es prevenirlo. ¿Cómo?, algunas opciones son:

* Realizar ejercicios regularmente, los ejercicios de estiramiento son lo adecuado a la hora de prevenir o aliviar el dolor lumbar
* Adoptar las posturas correctas durante el día al realizar actividades cotidianas, como sentarse en el escritorio con la computadora o estudiar, se recomienda a la hora de la lectura no hacerlo en la cama.
* Mantener un peso saludable

Existen otros mecanismos de curación del dolor espalda que van desde frío, medicamentos, fisioterapia o cirugía, aquí lo que se debe procurar es consultar la opinión de médicos especialistas, ellos nos darán la solución indicada si padecemos de lumbago.

0 comentarios: