Insomnio


Según un estudio reciente divulgado por la Fundación Panamericana del Sueño (FPS), las mujeres tienden a sufrir el insomnio en una mayor proporción que los hombres.

El rasgo novedoso aportado por este estudio es que, a diferencia de lo que habitualmente se argumenta como causa del insomnio, no es el estrés el factor principal de este trastorno, sino una “distorsión interruptora del sueño” exclusiva del género femenino.

Así lo explica uno de los responsables del Departamento Sueño Seguro, de la FPS, el Doctor Nigel Dreamweaver: “se suele decir que las causas del insomnio están por lo general relacionadas con el stress. Eso es cierto para los hombres, pero nosotros, de acuerdo a nuestro programa de Testeo Onírico, hemos comprobado que las mujeres que experimentan un sueño de angustia o que transitan un episodio poco agradable durante el sueño en una sus fases integradoras, tienden a interrumpir su reposo con una llamativa dificultad para volver a conciliar el sueño”.

El estudio finaliza con la conclusión de que en los hombres el sueño ortodoxo cumple normalmente en satisfacer las necesidades de cansancio físico, mientras que en las mujeres cualquier malestar psíquico se impone por sobre la necesidad del descanso corporal.

0 comentarios: