Cómo desarrollar un buen sentido del humor
Cada día nos vemos enfrentados a diversas situaciones que ponen a prueba nuestra paciencia. Algunas personas no se aprobleman mucho, mientras que otras explotan al más mínimo detalle, alterando el ambiente que los rodea. Para ser personas gratas tenemos que saber controlar nuestros sentimientos y una buena manera puede ser desarrollando nuestro sentido del humor.
Tener sentido del humor no significa reírse todo el tiempo, sino que no es aprender a enfrentar la vida de manera alegre, sin enfadarse por cosas sin importancia, ni perder los estribos. Si somos capaces de tomarnos lo que nos pase de buena forma, generaremos un ambiente agradable y puede que hasta nos llevemos mejor con el más enojón de nuestros compañeros.
En VivirSalud te damos algunos consejos para que desarrolles tu sentido del humor:
Juega con el lenguaje: Las palabras pueden tener muchos significados, incluso si las usas de una manera u otra puede resultar algo gracioso. El lenguaje es fundamental en las relaciones humanas, por lo que con él puedes expresar muchos sentimientos. Los humoristas usan las palabras para hacer reír. Prueba decir algo amable y gracioso y verás cómo cambia el ambiente.
Mira a tu alrededor: Muchas cosas que vemos a diario pueden volverse graciosas, o hacerte sonreír. La habilidad de apreciar las cosas comunes te ayudará a mejorar tu sentido del humor.
Ve comedias: Ver una serie o una película cómica te ayudará a no tomarte las cosas tan en serio. También leer historietas de tono humorístico mejorarán tu ánimo y serán de ayuda para que seas más vivaz a la hora de decir un chiste.
Aprende a distinguir lo que es jocoso de lo que no: Tenemos que aprender a saber qué situaciones son graciosas o permiten decir algo chistoso y cuáles no, así no pasaremos malos ratos, ni haremos sentir mal a los demás.
Es un arte ser gracioso: hay una pequeña diferencia entre el buen y el mal humor. Incorporar a nuestra vida diaria el humor es muy importante, pero tiene que ser dentro de algunos márgenes donde no hagamos daño a los demás, ni nos volvamos burlescos o pesados.
Hay muchas cosas que debemos aprender para vivir mejor y relacionarnos con los demás. Enfrentar la vida con humor y positividad nos hará sentir más alegres y ser personas agradables en este mundo tan estresante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario