Posición correcta para dormir


Mantener una correcta postura al realizar las diferentes actividades del día a día es la mejor manera de prevenir lesiones y mejorar nuestra salud, y al dormir no debemos olvidar esto. Si adoptamos una buena postura para dormir, tendremos asegurados un correcto descanso a la vez que evitamos lesiones en la espalda. Hoy mostraremos la posición correcta para dormir.

Los médicos concuerdan en que la mejor posición para dormir es sobre la espalda (boca arriba), pues es la postura más saludable para la espalda, ya que no se ejerce presión o se coloca a las vértebras en posiciones anormales, lo que a la larga puede causar alteraciones en estas estructuras.

Asimismo, hay diversas técnicas que se pueden utilizar para mejorar tu posición para dormir si no soportas estar boca arriba. Esto lo puedes lograr con la ayuda de varias almohadas, así disminuye la tensión muscular y evitas contracturas.

Sin embargo, el punto principal de una buena postura para dormir, es encontrar aquella con la que te sientas más cómodo/a para comenzar y tratar de no estar mucho tiempo en la misma. Las siguientes son las posturas más confortables para dormir:

Boca arriba: es la mejor posición, es ideal si colocas una almohada debajo de las rodillas para ayudar a aplanar mucha más la espalda.

De lado: en esta posición procura que la almohada sea de la altura suficiente para alinear la cabeza con la columna, de igual manera coloca una almohada entre las rodillas para evitar desviaciones de la columna.

Boca abajo: es la posición que debes evitar, o por lo menos permanecer el menor tiempo posible en ella; coloca una almohada debajo de tu abdomen para evitar dolor de espalda.

Prueba con estas posturas hasta que encuentres la más cómoda para dormir, a la vez que obtienes un buen descanso, evitarás problemas de espalda.

0 comentarios: