La television y sus riesgos para la salud


Los investigadores han advertido sobre los peligros de ver la televisión en exceso, ya que según estudios realizados demuestran que ver dos horas al día de televisión puede afectar la salud en distintos niveles.

La revista de la Asociación Médica Norteamericana lanzó una prueba interesante, en la cual se determinó que dos horas o más frente al televisor es suficiente para exponerse al desarrollo de diversas enfermedades, como por ejemplo la probabilidad en un 20 por ciento para desarrollar diabetes, un 15 por ciento para afecciones en las arterias coronarias y el 13 por ciento para otras enfermedades.

Según un investigador de la Universidad del Sur de Dinamarca, la televisión influye sobre la gente alejándola del ejercicio físico y con frecuencia induciendo a consumir más comidas rápidas (comida chatarra), dos factores que aceleran el riesgo de muerte, dijeron los investigadores.

Anteriormente un estudio sobre 1.300 niños llevado a cabo por la universidad de Michigan y Montreal, descubrió efectos adversos en los niños que ven televisión más a menudo, en los cuales es más probable que su desempeño escolar sea insuficiente y su salud también se verá afectada al llegar a la edad de 10 años.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

Como una de las maneras más eficaces para reducir la duración de exposición a la la televisión, los investigadores recomiendan el ejercicio físico, ya que éste representa una solución saludable para evitar el riesgo televisivo sobre la salud orgánica.

Estos estudios demuestran que la televisión afecta tanto al nivel físico como psíquico de una persona y que repercute con mayor importancia sobre la población infantil, ya que afecta directamente no solo su salud a futuro, sino a la capacidad de aprendizaje, dos situaciones verdaderamente graves sobre las cuales los padres deben tomar los recaudos necesarios para evitarlas.

0 comentarios: