10 trucos para dejar de fumar


Dejar de fumar debe ser uno de los propósitos más difíciles de cumplir, no exagero. No soy fumadora pero conozco muchos que se han dado por vencidos… ¡No dejes que eso te suceda! Si quieres ganarle la guerra al tabaquismo, en VivirSalud te ayudamos a través de 10 trucos para dejar de fumar. Con tu voluntad y constancia, seguro triunfarás.

1. Elige una fecha. Por ejemplo, siendo hoy 6 de abril proponte dejar de fumar desde el 8. ¡Pero sin hacer trampa! Considérala una prueba de fuego: a partir de ese día, haz el esfuerzo – en serio – por cambiar tus hábitos.

2. Ten en cuenta las razones para dejar de fumar. El cigarrillo es el responsable de miles de daños: causa varios tipos de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, problemas al corazón, hipertensión, impotencia sexual, obesidad, envejecimiento prematuro de la piel, y un largo etcétera de consecuencias negativas más. Piensa en todo esto cada vez que te gane la tentación.


3. Si has intentado dejar de fumar en el pasado, pero no funcionó, analiza qué fue lo que ocurrió.

4. Define una estrategia para abandonar el hábito. Teniendo en cuenta el punto anterior, considera cuál sería el mejor plan: si dejar de un día para el otro, si dejar gradualmente, si reemplazarlo por goma de mascar, parches de nicotina, etc. Cualquier objetivo se cumple con una estrategia bien formulada.

5. Pide ayuda profesional. Abandonar el cigarrillo es realmente difícil para muchos. Por eso, no dudes en consultar con tu médico, hacer una terapia o buscar algún tratamiento para dejar de fumar.

6. Evita situaciones. Las reuniones con amigos, las fiestas o cumpleaños son momentos tentadores para encender un cigarrillo. Trata de evitar esas situaciones rodéandote de personas que no fumen, o pídeles a tus amigos que se abstengan para ayudarte.

7. Recompénsate. Dejar de fumar también tiene otro beneficio: ¡te ahorras dinero! Utiliza el dinero que antes gastabas para los cigarrillos en algo que disfrutes: un DVD, un libro, ropa, etc.

8. Piensa en el día a día. Haz todos los esfuerzos para no fumar hoy. Mañana, lo mismo. Es la mejor manera de cumplir los objetivos sin volvernos locos: paso a paso.

9. Recuerda lo bueno que es dejar de fumar. No hace falta estar años sin fumar para que nuestro organismo note sus excelentes resultados: haciendo click aquí podrás saber todo lo bueno que le ocurre a tu cuerpo cuando comienzas a dejar de fumar y logras abandonar el hábito.

10. Si algún día fallas, no tires tu esfuerzo a la basura. ¡Vuelve a empezar!

0 comentarios: