¿El peso afecta la fertilidad?


Salir embarazada es un proceso que para muchas mujeres es fácil, pero existe otro grupo que presenta diversas dificultades a la hora de concebir. Una de las razones por la que la fertilidad puede verse afectada es el sobrepeso o la disminución drástica del mismo, de ahí, que veremos la importancia de mantener nuestro peso bajo control para poder quedar embarazadas. Intentaremos si en realidad ¿afecta el peso la fertilidad?

Han sido publicados estudios que indican que efectivamente el peso puede interferir con la fertilidad; aunque es verdad que existen mujeres con kilos de más que han quedado embarazadas, también es cierto que los médicos recomiendan mantener el peso adecuado para evitar complicaciones.


Los investigadores indican que el sobrepeso está relacionado directamente con menos oportunidades de quedar embarazada, pues al tener un mayor índice de grasa corporal, estas mujeres generalmente presentan ciclos menstruales irregulares, lo que a su vez afecta la ovulación.

Pero no todo se refiere al sobrepeso. Aquellas mujeres que por el contrario tienen un bajo índice de grasa corporal, también tienen menos oportunidades de quedar embarazadas, pues pueden tener problemas en la ovulación, ya que la grasa es fundamental para que la glándula pituitaria pueda segregar las hormonas requeridas para la ovulación.

Si estás pensando en quedar embarazada toma en cuenta tu peso, y es importante que consultes con tú médico si podrías llegar a tener problemas para concebir debido al mismo.

0 comentarios: