¿El vestido y el calzado perjudiciales para la salud?


Que la moda no incomoda, puede ser. Pero también la moda trae consigo ciertos males que es preciso conocer para lograr una mejor calidad de vida. Respecto al vestido y calzado perjudiciales para la salud, varias son las recomendaciones de expertos.

En cuanto al vestido, ya desde la ropa interior pueden presentarse inconvenientes, pues un corpiño muy apretado aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama. Existen estadísticas que lo demuestran, por lo que es recomendable al menos dormir sin esta prenda puesta. Algo similar ocurre con los corsés, tan de moda en Europa y América del Norte en el siglo XIX, pues su uso prolongado provoca dificultad para respirar y alteraciones en los órganos abdominales.


Aunque no lo parezca, los cuellos de camisa muy estrechos pueden comprimir los nervios del cuello y llegar a provocar desvanecimientos.

Otro ejemplo lo constituyen los pantalones, especialmente los vaqueros. Aquellos hombres que los usen muy apretados podrían enfrentar problemas de infertilidad. Al comprimir los testículos, éstos experimentan un aumento en su temperatura y ello frena la producción de espermatozoides.

Las medias muy estrechas dificultan la circulación sanguínea en los miembros inferiores, por lo que pueden ocasionar trombosis venosa, que consiste en la coagulación de la sangre dentro de las venas.

Y sobre el calzado, el uso de tacos altos puede originar lesiones en la parte anterior del pie, por una excesiva presión, así como dolores de espalda. En tanto, usar zapatos muy estrechos altera el apoyo normal del pie y genera la formación de hallus valgus (juanetes) y de hiperqueratosis (callos).

0 comentarios: