Cómo evitar el dolor de oídos


¡Qué insoportable es el dolor de oídos! Varias veces lo he padecido y la verdad que es muy incómodo. Por eso, y para todos los que han sufrido este problema más de una vez, les enseño cómo evitar el dolor de oídos.

Infecciones, exposición a ruidos fuertes o la edad, muchas son las causas que pueden provocarnos este dolor. Es importante que cuidemos los oídos, pues se trata nada menos que del órgano de la audición. Y para que tengas tu audición bajo control debes evitar el dolor de oídos. Aquí algunos consejos.

Consume alimentos ricos en vitamina C para estimular el sistema inmunológico. Con las defensas fuertes, estaremos mejor protegidos para combatir una infección de oídos. También ayuda una alimentación rica en calcio.
No fumes, pues el humo y el tabaco bloquean las trompas de Eustaquio, uno de los órganos de la audición que tenemos en el oído.
Remedio casero. Aplica unas gotas de extracto de ajo en el oído infectado. También puedes probar con gotas de aceite de oliva o de extracto de lobelia. Por otro lado, considera la plata coloidal como antibiótico natural para lavar los oídos.
Consulta un otorrinolaringólogo para que te recomiende el tratamiento específico tu problema. Tal vez necesites gotas especiales que te ayudarán a combatir el dolor de oídos.

0 comentarios: