Consejos para mantenerse joven


La longevidad no es solo una cuestión genética, sino que para lograrla hay que trabajar por ella, lo cual se traduce en llevar un estilo de vida que apunte a preservar la salud en todos los detalles, por ello aquí les brindamos algunos consejos saludables, si su meta es vivir más y mejor:

-El ejercicio regular:

El ejercicio fortalece los huesos haciéndolos más densos y fuertes, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de la osteoporosis (fragilidad de los huesos) a medida que envejecemos. En nuestro estilo de vida cada vez más sedentario y letárgico, la obesidad y la fatiga son moneda corriente, pero el ejercicio regular sirve para aumentar nuestros niveles de energía y agudeza mental, mediante el envío de más sangre al cerebro y la mejora la absorción de oxígeno a nivel celular.

También aumenta los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro, estimulando la calma y la sensación general de bienestar, lo que se traduce en mantener el estrés y la depresión a raya.

-Sentirse como un niño

Para sentirse más joven sólo tiene que jugar como lo hacía cuando era más joven, aconsejan los especialistas, ya que pasar momentos jugado con los niños cada vez que pueda, reírse y maravillarse con ellos, brinda una sensación de libertad que se traduce en la liberación del niño interior y este deja volar la imaginación sin preocupaciones y con inocencia.

Incluso si usted no puede físicamente llevar ritmo de los pequeños en cuanto a participar de sus juegos, puede disfrutar y participar de su alegría, espontaneidad y energía, que le será tonificante ayudando a combatir el estrés y con ello el envejecimiento.

-Adoptar una mentalidad positiva

Una mentalidad sana y una actitud positiva es esencial para mantenerse joven, ya que los pensamientos negativos y preocupantes reducen el placer y elevan los niveles de estrés, lo cual resulta en un bajo rendimiento en la vida.

Los psicólogos cognitivos creen que son nuestros pensamientos y no los acontecimientos externos, los que determinan nuestro estado de ánimo, por ello para vivir más, hay que pensar en positivo.

0 comentarios: