Cortarse el pelo cada 2 meses, lo hace mas saludable


Tener un corte de pelo cada 6 u 8 semanas es muy bueno para mantener un cabello fuerte y saludable, sin ser necesario cortarlo mucho porque sólo la reducción de los extremos es suficiente para ayudar a mantener el crecimiento del cabello.

El corte regular del pelo puede hacer capas de pelo más fuertes y prevenir la ramificación de las puntas, según la Academia Americana de Dermatología (AAD), el crecimiento del vello promedio es de 0.5 a 1 pulgada por mes, pero en un determinado momento algunas de las raíces del cabello (15 por ciento o más) experimentará una pausa de crecimiento y finalmente se caerá.

Se estima que no hay ninguna actividad dentro del folículo cerca de los tres meses, esto significa que en determinados momentos no hay crecimiento de pelo en el cuero cabelludo, pero un diligente corte cada 2 meses estimula el crecimiento mantenido la salud del cabello.

Si bien cada día se pierde el pelo, ya sea por un proceso normal o debido a un daño externo, normalmente la gente lo va a perder a razón de 50 a 100 pelos cada día. Según HowStuffWorks, el pelo que nunca se corta podría seguir creciendo en una media de 2-6 años, dependiendo de las características del cabello, pero si pasan más de 6 años el pelo no volverá a crecer o morirá.

La recomendación de realizar un corte de pelo cada 1,5 a 2 meses es conveniente para el pelo que a menudo se reseca o con demasiada frecuencia es expuesto al sol, así como también puede dejar de crecer debido a varios factores, incluyendo el embarazo, la lactancia, la malnutrición o desequilibrios hormonales.

La mejor manera de aumentar el crecimiento del cabello, además de cortar las puntas, es comer alimentos ricos en proteínas, como carne, huevos, soja y frutos secos que están llenos de proteínas necesarias para construir células fuertes en todo el cuerpo incluido el folículo piloso.

0 comentarios: