¿Qué es la taquicardia?


¿Sabes bien qué es la taquicardia? Se habla de taquicardia cuando el ritmo cardíaco es más rápido de lo considerado normal, que para un adulto sano oscila entre 60 y 100 latidos por minuto en estado de reposo.

El ritmo cardíaco está dado por señales eléctricas que se envían a través de los tejidos de nuestro corazón. En las personas con taquicardia hay una anormalidad que hace que dichas señales se envíen mucho más rápido. Hay muchas causas que pueden provocar ese desajuste en los impulsos eléctricos del corazón.


Ellas son:
-Problema congénito en los impulsos del corazón
-Problema congénito en el corazón
-Enfermedades cardíacas
-Hipertensión
-Fumar
-Consumo de alcohol
-Consumo excesivo de cafeína
-Consumo de drogas
-Hipertiroidismo
-Reacciones a medicaciones
-Desbalance en los electrolitos, necesarios para las señales eléctricas del corazón

Algunos síntomas de la taquicardia pueden ser mareos, desmayos, dificultades para respirar, pulso acelerado, palpitaciones, dolor en el pecho. Sin embargo, muchas personas con taquicardia pueden no presentar síntomas, pudiéndola detectar solamente con examen médico. Por ello, es importante que cuides tu corazón, siempre.

Ahora que sabes qué es la taquicardia y cuáles son sus posibles causas, pon manos a la obra para cuidar la salud de tu corazón, el motor del cuerpo humano. Haciendo click aquí tienes varios consejos para comenzar.

0 comentarios: