Alimentos con vitamina B6


¿Sabes cuáles son los alimentos con vitamina B6? ¿Conoces por qué es tan importante esta vitamina para tu organismo? Antes de enumerarte la lista de alimentos ricos en vitamina B6, te contamos que es un nutriente esencial para la formación de los glóbulos rojos – encargados de transportar oxígeno a través de la sangre por todo el organismo – y sirve para metabolizar los alimentos en energía.

En consecuencia, la vitamina B6 o Piridoxina – una de las vitaminas del complejo B – mantiene la salud de nuestro cerebro y sistema nervioso, controla el colesterol, reduce el riesgo de caries, disminuye el estrés y la depresión, y reduce los síntomas del síndrome premenstrual, por eso también se le llama la “vitamina de las mujeres”. Si no proveemos suficiente vitamina B6 al organismo podremos sufrir convulsiones, depresión, irritabilidad, fatiga, inflamaciones en la lengua, boca y piel.

Como se trata de una vitamina hidrosoluble – es decir, que se disuelve en agua – la eliminamos naturalmente a través de la orina. Por eso, es esencial consumir alimentos con vitamina B6 para asegurarnos su presencia en nuestro organismo. Estos son algunos alimentos donde puedes encontrarla:


Carne. Puedes encontrar vitamina B6 en todo tipo de carnes: carne de res, de cerdo, pollo y pavo. Por ejemplo, una pechuga de pollo tiene 0,64mg de vitamina B6 y una pechuga de carne de pavo contiene unos 0,54mg. Así que, si eres un asiduo consumidor de carne, te será muy fácil el consumo de esta vitamina.

Pescado. ¡El pescado es un alimento muy nutritivo que debe integrar a tu alimentación! El bacalao, el salmón, el fletán, la trucha, el atún y el pargo son ricos en vitamina B6, y especialmente, el atún de aleta amarilla, que posee 1,8mg en una sola porción.

Vegetales. La mayoría de las verduras poseen vitamina B6, aunque podemos destacar a las espinacas, brócoli, espárragos, guisantes verdes, hojas de nabo, boniatos y patatas.

Frutos secos y semillas. Como te hemos comentado en varias oportunidades, los frutos secos están llenos de nutrientes esenciales para la salud: ¡son los snacks perfectos! El maní, las avellanas, los anacardos y las semillas de girasol son buenas fuentes de vitamina B6.

Cereales integrales y salvado. Tus desayunos pueden ser un gran aporte de vitamina B6 para tu organismo, a través del germen de trigo, pan de trigo integral, salvado y cereales integrales.

Frijoles y legumbres. Una sola porción diaria de garbanzos, lentejas y frijoles alcanza para mantenernos provistos de vitamina B6. ¡Son muy ricos en esta vitamina!

Ahora que conoces los alimentos con vitamina B6 y sabes que son muy variados no tienes excusas para olvidarlos de tu plan de alimentación.

0 comentarios: