Aspirina: 6 sorprendentes usos que no conocías


La Aspirina es uno de los analgésicos más famosos. Prácticamente, el mundo entero recurre a ella para calmar los dolores de cabeza y bajar la fiebre, aunque se dice no es recomendable para niños, adolescentes, embarazadas en los últimos meses de gestación, personas que padecen alergias, entre otras precauciones.

Si la aspirina no te convence demasiado, tienes otros usos para darle. ¿Sabías que funciona como truco de belleza? ¿Y qué sirve para curar picaduras de abejas? Sí, hay varios sorprendentes usos de la Aspirina que tal vez no conoces.

Descúbrelos aquí en VivirSalud a continuación.


Para devolver el color al cabello. Si te has decolorado el cabello y quieres recuperar su color original, diluye 8 comprimidos de aspirina en agua y lávate el pelo con ella. Mantén durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Este truco, repetido varias veces, te ayudará a recuperar tu color original.

Para combatir el acné. ¿Te acomplejan los granitos en el rostro? Entonces, tritura un par de tabletas de aspirina y dilúyelas en agua. Aplícala en los granos. Como funciona como astringente, notarás que se reduce la inflamación, el enrojecimiento y hasta se eliminan las marcas.

Para eliminar la caspa. Tritura un par de comprimidos y mézclalos con shampoo. Aplícalo en el cabello dejándolo durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría.

Para curar una picadura de abeja. Tritura un comprimido en agua y coloca sobre la herida. Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de la picadura de abeja.

Otros usos atípicos de la aspirina son el poder combatir las alergias debido al polen de las flores o insectos, y también el de reducir hongos.

0 comentarios: