Cómo tener buena memoria


Sea por el paso del tiempo, por la ansiedad, porque somos distraídos o porque nos cuesta focalizarnos en una tarea, muchos hemos experimentado la falta de memoria alguna vez. De hecho, ¿quién no se ha olvidado dónde dejó las llaves de casa? Por eso, a todos nos viene bien saber cómo tener una buena memoria.

Estos tips que te presentaré en este artículo te ayudarán a construir una memoria de acero. Es una combinación de seguir una buena dieta, estar físicamente activos y aprender cómo organizarnos mejor según nuestras responsabilidades.

Mantén tu mente activa. No solo nuestro cuerpo se debe ejercitar para mantenerse sano y fuerte, también nuestra mente necesita de ejercicios para estar bien. ¿Qué ejercicios son buenos para la mente? Leer, resolver crucigramas, sopas de letras o acertijos, aprender a tocar un instrumento, etc. Haciendo click aquí tienes más opciones para mantener tu mente activa.


Socializa. Busca excusas para reunirte con tu familia, tus amigos y salir más seguido con tu pareja. Ser una persona sociable ayuda a combatir la depresión, nos hace más felices y mantiene nuestra mente despejada de preocupaciones. Eso es bueno para tener buena memoria.

Organízate. A veces no se trata de pérdida de memoria sino de desorganización, que sin dudas nos hace olvidar de las cosas sobre todo si tenemos muchos quehaceres. Anota todo en una lista: las tareas que debes hacer – tanto para el hogar como en el trabajo – las citas que tienes, actividades pendientes y todo lo que creas necesario anotar para no olvidarte. Si el problema es recordar dónde guardas las cosas, reserva un sitio especial para ellas, así no pierdes paciencia buscando siempre las llaves de casa.

Enfócate. Quien mucho abarca, poco aprieta… dice un dicho, y es cierto. Cuanto más quieras hacer, más abrumado estarás y por tanto, con más posibilidades de olvidarte algunas cosas. Limítate a lo verdaderamente importante: para ello, te conviene que la lista de tareas que hagas sea en orden de prioridades. De esa manera, te enfocarás más y mejor en cada actividad.

Sigue una dieta saludable. La manera cómo nos alimentamos es clave para que nuestro cerebro se mantenga sano. Consume frutas, verduras, granos enteros y carnes magras bajas en grasa: echa un vistazo a estos alimentos para mejorar la memoria. También bebe mucha agua.

Haz ejercicio. El ejercicio físico promueve la circulación sanguínea por todo el cuerpo, incluyendo nuestro cerebro. Procura hacer un poco de actividad física durante 30 minutos, todos los días. Puede ser salir a caminar, correr, practicar un deporte, ir al gimnasio, etc.

Ahora que sabes cómo tener buena memoria, ¡ejercítala!

0 comentarios: