Consejos para ejercitarte en contra del estrés


Todos tenemos momentos en que nos sentimos estresados y presionados por saber que deberíamos estar ejercitándonos. Tal vez luego de un largo día en el trabajo estás muy cansado, pero te has prometido a ti mismo que te ejercitarás esa noche, y realmente no debería ser de ese modo. Cambiar ese mal hábito puede ser sencillo si tomas algunos pasos para evitar todo el estrés involucrado en el ejercicio. En este artículo veremos 3 consejos para quitar el estrés del ejercicio.


Encuentra tu tiempo

Esto es importante para determinar los planes de ejercicio y si no encuentras un momento que te sea útil para ejercitarte, siempre será más bien una tarea que algo divertido para hacer. Lo primero que tienes que hacer es encontrar qué momento del día es mejor para utilizarlo como tu momento de ejercicio. En esta decisión se ven involucrados el trabajo, así como muchas otras áreas de nuestras vidas a las cuales les tenemos que dedicar tiempo. Así que el planeamiento del momento de ejercicio es muy importante.

Sabe lo que harás

Cuando vayas al gimnasio, parque o pista para correr, saber lo que harás es una buena idea. Ya sea la rutina que quieres seguir, o el tiempo que correrás, o la cantidad de cada ejercicio que quieras hacer. También incluye las cosas pequeñas, como las elongaciones o abdominales. Si bien, la improvisación ayuda a no cansarnos de realizar siempre los mismos ejercicios, tener una idea general de lo que haremos puede ayudarnos muchísimo.

Haz una decisión

Tomar una decisión y llevarla a cabo pase lo que pase es algo bueno. Ahora, no me refiero a que si, por ejemplo, te sientes enfermo o algo importante ha sucedido, tengas que sí o sí ejercitarte; pero lo que sí estoy diciendo es que trates de no procrastinar tu ejercicio. Simplemente tienes que tomarte el ejercicio de un modo diferente. Si vas a tu trabajo pensando en que tal vez te ejercitarás a la noche, probablemente no funcione. Si haces un compromiso mayor, como por ejemplo “hoy llegaré a casa y luego iré a correr”, hará más fácil cumplir con tus objetivos.

0 comentarios: