Causas de la somnolencia


La somnolencia aparecerá normalmente por la noche cuando el cuerpo necesita dormir, sin embargo algunas personas sufren de somnolencia en distintos momentos del día transformándose en una situación recurrente e incomoda, sobre la cual no prestan atención a las posibles causas que la pueden originar.

La somnolencia persistente puede interferir con el trabajo y podría ser peligrosa si alguien está conduciendo, además de afectar directamente a la calidad de vida y la productividad, pero además ésta condición puede ser un síntoma que anticipa problemas de salud.

Aquí les brindamos algunas causas que pueden inducir a la somnolencia:

1. La falta de sueño

En general lo natural es dormir 8 horas al día, ya que menos de eso podría influir en la concentración y la salud, según los últimos estudios realizados sobre el sueño y la salud, por ésta razón asegúrese de que el cuerpo descanse lo suficiente si comienza a percibir los síntomas de la somnolencia.

2. Desordenes del sueño

Los trastornos del sueño tales como la respiración que se detiene de repente o apnea, el ronquido o despertarse con frecuencia pueden hacer que la calidad del sueño disminuya y el cuerpo se sienta por lo tanto somnoliento al día siguiente, a pesar de haber dormido las 8 horas aconsejadas por la noche.

3. La anemia

La falta de glóbulos rojos hará que una persona se sienta cansada y con sueño, especialmente esta condición se remarca en las mujeres durante el período de menstruación, por lo cual se recomienda comer más alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, hígado y legumbres.

4. Trastornos urinarios

Los trastornos relacionados a las vías urinarias como la infección puede causar dolor y ardor que a menudo ocurren en la noche, llevando a la interrupción del sueño

0 comentarios: