3 Mitos sobre la salud


Por lo general existen mitos en todos los niveles de la vida, por ello también los vamos a encontrar en lo que respecta a la salud, con orígenes que se transmiten de generación en generación, a modo de tradición o folklore, éstos son algunos de los mitos sobre la salud más conocidos;

- Los alimentos bajos en grasa son saludables

La dieta baja en grasa y una dieta saludable no son lo mismo, mucha gente piensa que si una dieta es baja en grasa ésta asegura un estilo de vida saludable, pero es erróneo porque el cuerpo necesita grasa para cumplir una gran cantidad de funciones vitales.

Si usted quiere vivir más saludable es muy fácil, coma alimentos frescos sin haber sido tratados o procesados y puntualice el consumo de frutas y verduras orgánicas en lo posible.

- El exceso de peso es menos saludable

Este mito se considera correcto en casos extremos dando paso a creer que la persona delgada es más saludable en comparación, pero no es verdad ya que las personas que constantemente se encuentra tratando de reducir el peso para mantenerse delegados suelen padecer de falta de nutrientes, anorexia, bulimia y muchos desordenes psicofísicos.

Si bien algunas enfermedades se adquieren por el sobrepeso, en realidad el mito debería basarse en los excesos generales.

- El mal tiempo trae una fiebre

Cuando usted está atrapado en la lluvia su cuerpo siente escalofríos y fiebre, pero la mayoría de la gente supone que la fiebre viene de mal tiempo, esto es erróneo ya que la fiebre es el desenlace de distintos factores relacionados a las infecciones víricas o bacteriales.

Los gérmenes suelen transmitirse por contacto directo o indirecto y cuando el sistema inmune no se encuentra fortalecido, los invasores ganan terreno y se desarrollan desmedidamente provocando la fiebre como una forma natural de cuerpo para hacerles frente.

0 comentarios: