Cómo evitar morderse las uñas


Seguramente conoces a alguien o eres parte de las personas que tienen la mala costumbre de morderse las uñas, por si no lo sabías el realizar esta práctica, que generalmente es inconsciente, provoca problemas estéticos en tus uñas y problemas de salud desde tus dientes hasta tu estómago. El morderse las uñas científicamente es llamado: onicofagia.

Es provocado por una carga de ansiedad, que inconscientemente provoca que lo hagas, ya que al realizarlo temporalmente logras relajar dicha carga. Sin embargo con el paso del tiempo, se convierte más un problema que en una terapia de relajación. Debido a esta mala costumbre, tus dientes son afectados, ya que al chocar los dientes incisivos superiores o inferiores, notarás cómo se desgastan considerablemente. Asimismo es muy probable que las bacterias que se almacenan en tus uñas pasen rápidamente por tu aparato digestivo y como consecuencia seas víctima de algún tipo de infección estomacal.


Aunque existen remedios caseros (ponerse ajo o untarse chile) para dejar de morderse las uñas, en realidad se trata de un problema psicológico, por lo que el primer paso es reconocer que morderse las uñas es un mal hábito y deberás tener la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo de hacer. Para ello te recomendamos asistir al psicólogo de tu preferencia que te ayude a encontrar la causa que te provoca dicha ansiedad.

También te puede ayudar a liberar tu nerviosismo el realizar ejercicios de relajación, a traves de la práctica de yoga. Por otra parte puedes utilizar algún sustituto para distraer esa ansiedad, en lo descubres cómo erradicarla por completo, como por ejemplo morder zanahorias en lugar de tus uñas.

Finalmente para que tus uñas se recuperen más pronto del daño que les has provocado, te sugerimos comer alimentos ricos en calcio y magnesio como: el aguacate, el melón, el plátano y la leche.

0 comentarios: