Alimentos para prevenir la hipertensión


Seguir una alimentación saludable es fundamental en el tratamiento de la hipertensión o presión arterial alta. Recordemos que una de sus causas puede ser la obesidad, así que es necesario tener en cuenta qué alimentos incluir en nuestra dieta para prevenirla.

Si bien un menú diario rico en frutas y verduras es lo esencial, hay alimentos específicos con propiedades determinadas para prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón. La hipertensión no suele tener síntomas claros, por lo que sería ideal que comenzaras a consumirlos desde ya para cuidarte.


Apio. Está comprobado que consumir cuatro tallos de apio al día ayuda notoriamente a reducir la presión arterial. De hecho, la medicina oriental lo ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la enfermedad.

Ajo. El ajo tiene fama de ser un gran alimento para el corazón, pues aporta muchos beneficos para el sistema cardiovascular, incluyendo el control de la presión arterial. Utiliza el ajo para condimentar tus comidas: se ha comprobado que un diente de ajo al día durante 12 semanas tiene efectos grandiosos en el tratamiento de la hipertensión.

Brócoli. Un gran alimento que aporta numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, controla el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y evita derrames cerebrales.

Zanahoria. Su contenido de postasio ayuda a controlar la presión arterial alta. También posee betacaroteno, que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Si bebemos jugo de zanahoria, además, estaremos controlando también las funciones del riñón. Se recomienda beber 240 ml diarios de jugo de zanahoria, apio y agua.

También incluye a tu alimentación tomate, cebolla, azafrán y especias como el orégano, hinojo y pimiento negro, que también son aliados contra la hipertensión.

0 comentarios: