El ejercicio fisico, regenera celulas cerebrales mejorando la memoria


Un nueva investigación realizada en Cambridge puede ayudar a explicar por qué el ejercicio regular mejora la capacidad cerebral, ya que las experiencias en animales de laboratorio, demostraron mejoras en pruebas de memoria.

También se observó el crecimiento de nuevas células, en una parte del cerebro vinculada a la memoria, los investigadores creen que las células cerebrales nuevas fueron las responsables de la mejora en el rendimiento cognitivo.

El objetivo de este estudio, llevado a cabo por científicos del Departamento de Psicología Experimental en la Universidad de Cambridge y los investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore, era averiguar por qué el ejercicio puede mejorar la función cerebral.

En investigaciones anteriores se había sugerido que el ejercicio ayudaba al rendimiento mental en las personas y animales, pero este nuevo estudio demostró que el ejercicio aumenta el número de nuevas células cerebrales en animales de laboratorio.

Los resultados sugieren que las neuronas nuevas creadas después del ejercicio, pueden desempeñar un papel en la mejora de la función cognitiva, lo que probablemente tiene implicaciones directas para la investigación humana sobre los efectos del ejercicio sobre la neuro-cognición.

0 comentarios: