10 tips para mejorar la memoria


En algún momento de nuestra vida a veces se nos olvida un compromiso, o una actividad que debíamos hacer durante el día, puede que te parezca normal, pero si te está sucediendo muy a menudo es hora que tomes cartas en el asunto y mejores tu memoria con los siguientes 10 tips para mejorar la memoria.

Si has tenido dificultad para recordar citas, comprar alimentos en el mercado o simplemente donde dejaste las llaves, es el momento justo de empezar a entrenar a tu cerebro. El cerebro, como todo sistema del cuerpo, necesita ejercicio para mejorar sus habilidades y se beneficiará de este plan de entrenamiento que te propongo a continuación:


1. Concéntrate en aquello que necesites recordar: toma unos minutos cada día para pensar en una lista de alimentos, citas, actividades o nombres; esto te ayudará a cómo enfocarte cuando necesites recordar algo.

2. Relaciona tu lista: enlaza una acción a la lista de cosas que deseas recordar, por ejemplo, si necesitas comprar jabón asocia una imagen de ti mismo/a lavando.

3. Personaliza cada lista: escribe listas cortas para cada actividad y trata de recordar cada una de las cosas que escribiste.

4. Crea una imagen visual: sirve para recordar nombres, relaciona el nombre de la persona a un objeto.

5. Crea un acrónimo: te ayuda a recordar elementos en una secuencia específica, por ejemplo, MENTA para comprar manzanas, espárragos, naranjas, tomates y ají.

6. Usa los sentidos: si piensas que puedes olvidar una cita a un restaurant, puedes asociar el olor de la comida a la actividad para afianzarla en la memoria.

7. Anota: el hecho de escribir tus actividades o compras ayudará a tu cerebro a recordarlo.

8. Crea una canción o rima: para aprender nombres o fechas importantes.

9. Practica actividades que conectan mente y cuerpo como yoga o taichí.

10. Lee, realiza crucigramas, mantén la mente activa con actividades diferentes.

Como ves se compone de diez ejercicios, empieza con uno y cada día ve añadiendo otro ejercicio hasta que completes los diez, funciona para cualquier edad.

0 comentarios: