Cómo evitar la retención de líquidos


Las piernas, el abdomen y las manos son aquellas zonas de nuestro cuerpo que más fácilmente acumulan líquidos. Existen varias razones por las cuales tu cuerpo puede estar reteniendo demasiada agua. Para evitar que esto suceda integra los siguientes consejos a tu vida cotidiana. Así podrás descubrir las formas más eficaces para evitar la retención de líquidos.

En primer lugar debes disminuir el consumo de sal. Una de las principales causas de la retención de líquidos es un exceso en el consumo de alimentos salados. Únicamente deberías consumir 3 cucharaditas de sal al día. Dado que un exceso de sodio llevará a una retención excesiva de agua debes controlar su consumo.

Inclinate por alimentos diuréticos. Aquí te presentamos una lista de algunos diuréticos naturales:

- sandía, maíz, uvas, pepino y espárragos
- café, jugo de arándanos y té negro
- repollo, berro, espárragos, remolachas, lechuga, tomates, pimientos, zanahorias, cebolla, apio y perejil
- jengibre, ajo, diente de león, enebro, el hinojo y el vinagre de sidra de manzana

Además, aumenta tu consumo diario de calcio y de potasio. Ambos son importantes para ayudar a nuestro organismo a procesar el agua correctamente. Toma un suplemento o consume más alimentos ricos en estos minerales para evitar la hinchazón.

Dale a tu cuerpo vitaminas B y C. Estas vitaminas nos aseguran que se produzca una correcta circulación de agua en nuestro organismo. Suma estas vitaminas de forma de complemento o consume alimentos ricos en ellos. La alfalfa, la frambuesa, el berro y las algas son buenas fuentes de vitaminas B y C.

Ejercítate media hora al día. Está comprobado que la actividad física nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor y, en particular, favorece nuestra circulación. Por otra parte, evita el estrés. Este produce efectos negativos sobre nuestro cuerpo.

Por último, debes tener en cuenta que el consumo de alcohol y el tabaquismo contribuyen a la retención de líquidos. A su vez, utilizar prendas ajustadas nos corta la circulación y nos dificulta la eliminación de agua. Además, siempre es recomendable beber bastante agua. Esto te ayudará a deshacerte del sodio, uno de los principales motivos de la rentención de líquidos.

0 comentarios: