La importancia de una buena postura


Tal vez no sabías que, cuando pasamos mucho tiempo encorvados, el flujo sanguíneo hacia la parte posterior de la cabeza queda restringido, lo que causa dolores de cabeza y tensión muscular… La importancia de una buena postura va mucho más allá de que queda más “lindo” caminar con la espalda derecha…

Una buena postura es fundamental para la salud. De hecho, es lo que garantiza que la sangre circule correctamente por todo nuestro organismo. A continuación te daré más razones por las que es imprescindible que corrijas tu mala postura.

La mala postura produce pérdida de energía debido a la tensión muscular y porque el flujo de aire queda restringido. Eso quiere decir, además, que los pulmones no pueden trabajar correctamente, dado que la posición del cuerpo impide una respiración completa.
Estar sentado en una posición inadecuada durante horas es malo para nuestra digestión, pues los órganos digestivos quedan “oprimidos”.
Si tenemos una buena postura, reducimos el riesgo de lesionarnos y no sólo cuando practicamos deportes sino también en nuestra vida cotidiana. Una persona acostumbrada a una mala postura tiene problemas para lograr el equilibrio aun en circunstancias normales.
Se ha comprobado que estar encorvados y con los músculos del cuello tensionados contribuyen a tener la presión arterial alta.
Por todas esas razones, la mala postura causa estrés. Estar acostumbrados a una mala postura hace que nuestros músculos trabajen más de lo debido para mantener el equilibrio. Esto puede contribuir a la expansión de hormonas de estrés en el organismo.
La correcta alineación de la columna vertebral es la clave para la postura correcta. Si no tenemos esa alineación, o una vértebra se sale de ella, puede ser muy doloroso. Además, presiona sobre nuestros pulmones y corazón.

¿Has visto lo importante que es tener una buena postura?

0 comentarios: