Fatiga: Causas y tips para evitarla (I)


La fatiga es un mal de nuestros días. A veces culpamos a las actividades del día a día de nuestro cansancio, y en la mayoría de los casos suele ser así; sin embargo, existen ciertas condiciones de las que no nos percatamos y que afectan a nuestro organismo, evitando que aprovechemos nuestra energía natural. Hoy te mostramos para la fatiga causas y tips para evitarla.

En esta primera entrega te mostraré las 8 primeras causas más comunes de fatiga y cómo evitarlas, sigue leyendo y si alguna de estas se asemeja a tu caso comienza a trabajar para recuperar la energía perdida.


Fatiga: causas y tips para mejorarla.

No dormir lo suficiente: esto afecta tu concentración y salud, por eso debes respetar tus horas de sueño y mantener un horario regular.

Apnea del sueño: si sufres esta condición puedes conciliar bien el sueño, pero durante la noche cada interrupción de la respiración te despierta momentáneamente, por lo que despiertas cansado. En este caso es recomendable perder peso, dejar de fumar y utilizar un aparato que te permita respirar bien durante la noche.

Nutrición inadecuada: debes comer los alimentos correctos para asegurar un nivel adecuado de azúcar en la sangre. Así, evitas la debilidad cuando el azúcar disminuye.

Anemia: la anemia por deficiencia de hierro disminuye el aporte de oxígeno al cuerpo, trata de tomar suplementos vitamínicos y alimentos que lo incluyan.

Depresión: a pesar de ser una condición emocional también afecta al cuerpo, causando fatiga, dolores de cabeza y pérdida de apetito; en este caso debes consultar a un doctor y utilizar algunas recetas naturales para combatirla.

Hipotiroidismo: la disminución del metabolismo causa fatiga y pérdida de peso; debes consultar al doctor para comenzar una terapia con hormonas sintéticas.

Cafeína: el exceso de cafeína aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nerviosismo y la fatiga; evita consumir mucho café o substitúyelo por bebidas como té.

Si tu caso no se encuentra en esta lista no te pierdas la segunda entrega, pues te mostrare más causas de la fatiga.

0 comentarios: