Alimentos que evitan enfermedades digestivas


Los alimentos afectan nuestra salud digestiva, tanto para bien como para mal, por ello la correcta elección de los mismos es fundamental para lograr el equilibrio y los expertos en salud siempre recomiendan elegir con con prudencia.

Los alimento en realidad son medicamentos naturales, ya que el postulado máximo de la medicina natural es “que los alimentos sean tus remedios”, ellos pueden favorecer el tracto digestivo previniendo trastornos tales como ardor de estómago, hinchazón abdominal y estreñimiento.

Entre los alimentos saludables al sistema digestivo vamos a mencionar:

*Jengibre:

El jengibre contiene gingenol, un principio activo que produce una sensación cálida, picante y estimulante, que se traduce en propiedades medicinales, ya que además de ser una especia de cocina el jengibre representa una de las plantas mas utilizadas por las medicinas orientales para el tratamiento natural de las afecciones digestivas y la ciencia a comprobado sus efectos contundentes a la hora de tratar la nauseas, por ejemplo.

*Hinojo:

El hinojo contiene anetol que es un poderoso calmante natural del tracto digestivo, ya que es un excelente antiespasmódico, pero además el hinojo también contiene ácido aspártico, que actúa como un anti-flatulento, evitando la hinchazón abdominal, tan característica cuando se combinan mal los alimentos.

*Yogur:

El yogur contiene bacterias probióticas que son buenas para la salud de la flora intestinal, previniendo enfermedades, facilitando la absorción de los nutrientes y elevando las defensas orgánicas.

*Menta:

La menta se utiliza a menudo como un tratamiento eficaz para tratar la indigestión, el ardor de estómago y las flatulencias, pero también es muy conocida por su eficacia para estimular el apetito, además de tratar las náuseas y los dolores de cabeza.

0 comentarios: