6 maneras en las que el sueño afecta al metabolismo


Generalmente el dormir está asociado con buena salud, pero en este artículo me propuse traerles seis razones para demostrar por qué, al menos en el ámbito metabólico, esta afirmación es correcta:

1 - Los problemas del sueño predicen el sindrome metabólico
¿Tienes problemas para dormir? ¿Roncas? Hay un estudio que demostró que las personas que sufren de estos problemas tienen mayor probabilidad de tener síntomas del sindrome metabólico como triglicéridos altos, grasa abdominal excesiva, alta presión sanguínea, etc.


2 - Falta de sueño puede provocar insulino-resistencia
Hay quienes creen que lo único que tiene incidencia en esta enfermedad del metabolismo son los carbohidratos, pero no es así, también tiene que ver con otros factores: cuánto dormimos afecta directamente a la manera en la que manejamos la insulina.

3 - El sueño afecta los niveles de Cortisol
Dormir ocho horas es una de las mejores maneras de regular las hormonas del estrés como el cortisol. Aunque lo más recomendable es que descanses de noche, también puede servir recuperar las horas de sueño que no obtienes a la noche durante el día en alguna siesta. Como el cortisol alto puede causar muchos problemas de salud diferentes, es bueno mantenerlo en un rango saludable.

4 - La falta de sueño puede engordar
Si, así como lo lees, puede impactar directamente a la grasa corporal. Las investigaciones al respecto dicen que mientras menos sueños tengas, es más probable que puedas tener sobrepeso u obesidad.

5 - El sueño puede prevenir cáncer
Los investigadores han descubierto que las mujeres que eran activas físicamente eran menos propensas a tener cáncer si dormían siete horas de noche.

6 - Ayuda a la producción de la hormona del crecimiento
Tanto la calidad como la cantidad del sueño afectan a la producción de la hormona del crecimiento. Si no duermes lo suficiente, la producción puede decrecer. Dicha hormona es vital para mantener niveles apropiados de grasa corporal, masa muscular y masa ósea.

0 comentarios: