El alcoholismo alteraría el sueño a largo plazo


Una investigación parece revelar una relación directa entre el alcoholismo y los problemas de sueño a largo plazo. Según este estudio, aún después de dejar de beber los alcohólicos muestran diferencias de sueño cuando se comparan con otras personas. El estudio incluyo 42 alcohólicos que habían dejado de beber y 42 personas sin ningún tipo de pasado alcohólico. Los alcohólicos estaban sobrios desde hace 30 días a más de dos años.

Todos los participantes pasaron una noche en el laboratorio, conectados a monitores que mostraban su actividad cerebral. El estudio concluyó que aquellas personas personas alcohólicas tenían menos sueños de onda lenta y pasaban más tiempo en la primera etapa de sueño y en el sueño REM. Estos datos coincidieron tanto en el caso de hombres como de mujeres alcohólicas.

Fue especialmente el descubrimiento sobre el sueño REM lo que sorprendió a los investigadores. El sueño REM se ve reducido por el alcoholismo. Por lo tanto, los investigadores explicaron el aumento como una manera de recompensación. El hecho de que esta diferencia persista aún a largo plazo sugiere que el alcoholismo tiene un efecto duradero en el sueño.

De todas formas el estudio no probó que el alcoholismo causa estas diferencias en los patrones del sueño. Si bien sí se podría afirmar que los desórdenes del sueño están continuamente presentes en aquellos que sufren del abuso de alcohol.

0 comentarios: