Beneficios saludables del Comino


El comino se considera como la segunda especia más consumida del mundo por el arte culinario, sin embargo desde la medicina natural se ha utilizado por milenios para tratar distintas dolencias, por lo cual es muy beneficioso para la salud general.

Aquí les brindamos algunos de los beneficios muy saludables del comino:

-Anti anémico natural

El comino representa una gran fuente de hierro biodisponible, que nutre la sangre favoreciendo la oxigenación celular y evitando desequilibrio o deficiencias que pueden derivar en condiciones como la anemia, tan común particularmente entre los jóvenes en la actualidad.

-Anticancerígeno

Esta especia según los últimos estudios ha demostrado tener potentes propiedades anticancerígenas, puntualmente como protector contra el cáncer de estómago y de hígado. Esta capacidad se le atribuye probablemente a su capacidad antioxidante, que lucha contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas dañinas a la salud celular pueden contribuir al desarrollo del cáncer o sea a su crecimiento, por lo que el consumo de alimentos y hierbas que contengan antioxidantes naturales, es la mejor opción preventiva ante el cáncer y de otras enfermedades.

-Salud Digestiva

El comino benéfica enormemente al sistema digestivo, evitando la aparición de náuseas, indigestión, diarrea y flatulencia, ya que posee una sustancia llamada "timol", que estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago y permite una mayor asimilación de los nutrientes.

-Elimina las toxinas orgánicas

El Comino estimula los procesos metabólicos al tener la capacidad de aumentar el calor corporal, además de mejorar la función renal y hepática, condiciones que lo hacen un excelente desintoxicante natural, al favorecer la eliminación de las toxinas orgánicas y esto se traduce un mejoramiento de la salud general.

Imagen: Flickr

0 comentarios: