Frutas y verduras; aliadas de la piel


Las frutas y verduras son potenciales nutrientes capaces de prevenir la enfermedad, tales como la obesidad, el cáncer y las enfermedades del corazón, pero además existe otro órgano muy beneficiado y el mas grande del cuerpo, la piel.

Las frutas y los vegetales son muy variados, en tamaños y colores, así como en funcionalidad nutricia y medicinal, se componen de hidratos de carbono, sin embargo son muy bajos en calorías, así por ejemplo una porción típica de la fruta tiene entre 60 y 80 calorías, una porción de vegetales tiene sólo 25 calorías.

Cada porción de frutas o verduras brinda una buena dosis de fibra, que ayuda a controlar el peso y proteger contra enfermedades del corazón, pero además las frutas y los vegetales rebozan de fitonutrientes que promueven la salud, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Los fitonutrientes protegen contra los daños de los radicales libres, ya que poseen antioxidantes que ayudan a disminuir el daño causado por éstos en en el cuerpo, los cuales pueden derivar en cáncer y envejecimiento prematuro, además los estudios demuestran que las personas que comen más frutas y vegetales alejan dichos problemas graves de salud.

El poder antioxidante de los fitonutrientes pueden ayudar a proteger su piel contra los rayos UV, que de acuerdo con los investigadores británicos que publicaron sus estudios en el; "British Journal of Dermatology", el licopeno contenido en las frutas y verduras protegen la piel contra los efectos nocivos del sol. El licopeno es el de fitonutriente contenido principalmente en frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo, como el tomate, sandía y la toronja rosada.

Por lo cual para ayudar a prevenir la formación de arrugas es posible que desee agregar más vegetales verdes y amarillos a su dieta, ya que según un estudio japonés, las mujeres que comieron verduras verdes y amarillas eran menos propensas a tener arrugas, que los que no lo hicieron.

Imagen: MF

0 comentarios: