Los espárragos, aliados de nuestra salud


Los espárragos están relacionados con la juventud y belleza, pero ofrecen muchas ventajas que se encuentran en los tallos y sus bondades pueden ser degustadas por todos.

Gracias a los componentes que esta hierba posee hacen que la piel se destaque por su frescura, ofreciéndole una apariencia más joven. Elimina la retención de líquidos y ofrece nada más que 23 calorías por cada 100 gramos.

Es un alimento excelente para una dieta para bajar de peso, además es un aliado de la buena circulación y es enemiga de la hipertensión arterial, enfermedad de la civilización contemporánea.

Un acompañamiento saludable de los espárragos son la carne o el pescado o una rica tortilla.

Sopa de espárragos:

Ideal para las personas vegetarianas, para los que desean llevar una dieta saludable.

Ingredientes y preparación:
Espárragos cortados en pedazos sin la parte dura.
Cuatro patatas en pedazos pequeños.
Media cebolla cortada.
Tomillo.
Aceite de oliva.
Agua.

Colocar en una sartén con aceite los espárragos bien limpios y cortados en pequeños y freír junto a pedazos pequeños de cebolla hasta que queden bien transparentes. De forma simultánea, agregar una olla con agua y patatas, sumarle los espárragos y la cebolla hasta que todo hierva.

Luego de este paso, conservar a fuego lento por 15 minutos. Obtendrá un delicioso plato, saludable dispuesto para comprobar todas sus bondades, los espárragos y sus variadas preparaciones son siempre deliciosas, aprende a disfrutar de todos sus beneficios.

0 comentarios: